Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 31 de octubre de 2011

10 experiencias imprescindibles en Tahití

Esta semana hemos tenido de invitado en nuestro programa Paralelo20 a la Oficina de Turismo de Tahití, tras descubrirnos este bello y magnífico paraíso nos han recomendado no perdernos 10 experiencias inolvidables que tendremos que realizar si visitamos el destino. 




1. Perderse en yate privado
Una experiencia privilegiada de descubrir las islas y surcar las aguas del Pacífico Sur, emulando a grandes exploradores. No necesitas saber de navegación: el skipper se hará cargo de la ruta al ritmo tahitiano, de isla a isla, y encadenando motus (pequeños islotes coralinos) por los rincones más bellos del planeta.


2. Aventuras por el interior volcánico
Resulta apasionante recorrer el exuberante interior volcánico de las Islas de la Sociedad en quad, jeep 4x4, o cabalgando por senderos misteriosos.


3. Spa y wellness, un placer al que sucumbir en pareja
Los tratamientos de belleza y relajación incorporan productos naturales, de la tierra, como el coco, la refinada vainilla de Tahití, o la olorosa gardenia Tiare, que es el ingrediente principal del aceite de Monoi. Los masajes "Taurumi" forman parte de la cultura medicinal tahitiana, que bebe de tradiciones ancestrales de gran espiritualidad y búsqueda del bienestar.


4. Hacer un City Tour por Papeete
Papeete, capital y corazón de Tahití, tiene un recorrido por más de 30 lugares turísticos que revela su origen portuario, sus leyendas, su Historia y los numerosos cambios que ha sufrido. Desde importantes monumentos como la Catedral gótica de Notre-Dame de 1875 a lugares místicos como el baniano centenario de Gauguin, entre cuyas ramas habían construido en su época una base de madera donde el pintor subía a tomarse sus vasitos de absenta.
La información de la ruta propuesta se encuentra en inglés, en http://www.tahitiheritage.pf/


5. Mantas raya y tiburones, de cerca
No hay que dejar escapar la oportunidad de dar de comer a las majestuosas e inofensivas mantas raya y a los tiburones en las claras aguas de las lagunas. En las Islas Tuamotu, buceadores profesionales aprovechan desde enero a mediados de marzo para encontrarse con el tiburón martillo. La época de rayas águila se extiende hasta finales de abril, y son especialmente abundantes en el atolón de Tikehau.



6. Una perla de nuestra elección
La perla negra de Tahití se obtiene únicamente en las tibias aguas de las lagunas polinesias -de ahí su rareza-, y en algunas granjas permiten nadar entre cultivos de ostras y escoger la que contendrá nuestra joya.


7. Regreso al paraíso
Un exclusivo e íntimo picnic gourmet en un pequeño islote desierto o "motu" de playas vírgenes es experimentar el mito de Robinson, pero sin renunciar al lujo de almorzar marisco fresco.


8. Las mejores marcas en pesca deportiva
Enormes bancos de meros, atunes, peces espada, barracudas, mahi-mahi…entre las miles de especies marinas que pueblan las aguas de Tahití y sus islas.



9. El baile de las ballenas jorobadas
Tan sólo con unas gafas y un tubo se puede nadar junto a las ballenas jorobadas durante su peregrinaje anual entre las aguas polares y las subtropicales. Los meses más propicios para observarlas en Tahití y sus islas son de julio a finales de octubre; una buena ocasión para programar un viaje a algunos de los observatorios privilegiados: Rurutu, en las islas Australes o Moorea en el archipiélago de la Sociedad. Abruma tanto el tamaño como la delicadeza de sus movimientos.


10. Deseos de Golf en parajes privilegiados
En el Green Pearl Golf Club de Moorea, la calidad de los fairways rivaliza con la belleza del entorno. El campo ha sido diseñado por la compañía Nicklaus Design, y se expande en un total de 165 hectáreas en las colinas de la costa norte de Moore, con vistas a una playa de 650 m de largo.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles practicaríais? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards