Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 10 de octubre de 2011

Rutas en bicicleta por Madrid

RUTA: CASA DE CAMPO-BOADILLA-MONTECLARO

Esta ruta es la más sencilla que se puede hacer por los alrededores de Madrid apta para todos y todas. Fácil y entretenida.




Salimos desde el Lago de la Casa de Campo, la explanada de aparcamiento junto al Lago.
Empezamos paralelos al metro, en un continuo sube y baja durante 6 kms, que nos hará entrar en calor rápidamente. Llegamos a Puerta Rodajos (entrada Oeste de la Casa de campo) Continuamos por la carretera hacia Prado de Somosaguas y junto a la Finca rodamos por el asfalto que nos conduce a la urbanización La Cabaña. Aquí, en el km 10 alcanzamos la cota más alta del recorrido. Seguimos por el sur de La Cabaña hacia el Hospital de Monteprincipe y nos metemos en el Monte de Boadilla. Bajamos hasta el Polideportivo Municipal y cruzamos la carretera M-513 por debajo. Comenzamos una continua pero suave subida hasta el club de golf Las Rejas. Son 3,5kms pero se hacen bien. Afrontamos un irremediable duro repecho junto a las rejas del Club de Golf y enseguida tomamos la calle principal de Monteclaro hacia Pradolongo y La Cabaña de nuevo. Seguimos la Senda Merinas y volvemos por donde hemos pasado anteriormente en sentido contrario. Cuando lleguemos a Puerta Rodajos, en la Casa de Campo bajaremos hasta el lago primero por un sendero chulísimo de toboganes muy divertidos y terminamos soltando piernas por el asfalto de la Casa de Campo.



RUTA: NAVAS DEL REY-ROBLEDO DE CHAVELA-COLMENAR DEL ARROYO







Salimos Desde la plaza del Ayuntamiento de Navas del Rey. M-501 salida Navas del Rey
Hacia el sur, encontraremos la carretera local M-855 en dirección al Cementerio Municipal. Antes de llegar al cementerio sale una pista asfaltada a la izquierda que nos lleva ni un km bajando hasta una pista de tierra que sale a la derecha. Durante 5kms seguimos esta pista principal hasta las casas que hay junto al embalse del Pantano de San Juan. Tomamos la Carretera hacia la derecha y en apenas 500m sale una pista a la izquierda. Cruzamos con máxima precaución pues es una carretera muy transitada. Comienza una larga subida. Primero, en el km13 cogemos la pista principal que sale a la izquierda para incorporarnos al GR-10. Es una pista ancha con grava que incomoda a veces la pedalada pero se hace bien. Seguimos subiendo poco a poco con algún respiro durante 9kms hasta llegar a la carretera M-539, que cogeremos a la derecha sentido Robledo de Chavela. A 1km llegamos a un cruce con la carretera M-512 que giramos a la izquierda sentido Robledo. No tenemos más remedio que circular por esta carretera durante 3,5kms que nos desviamos a la derecha. En seguida sale una pista a la derecha, el GR-10, camino de las Casas de Navas del Rey que con alguna rampa importante nos llevará hasta lo más alto de la ruta. En el km 31 podremos disfrutar de las vistas en un lugar privilegiado, entre el Alto de Navahonda y el Pico de La Almenara. Desde aquí comienza una bajada espectacular. Bastante técnica por los tramos de trialera que encontramos hasta la Ermita de Navahonda donde giramos a la izquierda por la pista principal que nos llevará hasta la carretera de la Estación de Seguimiento espacias de Robledo. En la puerta de las Antenas tomamos la pista que sale a la izquierda y en 4kms nos dejará en la pista que discurre por la conducción de agua de Picadas, bordeando Colmenar del Arroyo hasta llegar a Navas del Rey.


RUTA: FUENFRIA-PUERTO DE LOS LEONES







Se sale desde la estación de tren de Cercedilla.
Comenzamos con unas duras rampas por la carretera M-966 hacia las Dehesas de Fuenfría, Camino de Santiago. Estos primeros kms son los más duros de toda la ruta. Son 6kms por asfalto. Dejamos la Calzada Romana y continuamos por la izquierda. Al final en la barrera comienza la pista de tierra que nos llevará hasta el Mirador de Vicente Aleixandre. Aquí podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de Madrid. Continuamos subiendo por la Carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría. En el puerto giramos a la izquierda hacia el Collado de Marichiva. Hasta aquí son 14 kms de subida. En el collado tomaremos un camino que sale a la derecha. Son 800 metros de trialera de bajada espectacular. Al llegar a la pista principal giramos a la izquierda. Este tramo es realmente precioso. Transcurre durante 14 kms en falso llano de bajada a la sombra de pinares y sobre un asfalto “roto” fácil de pedalear. Pasaremos por Las Casas de las Campanillas, con una puerta verde con un cruce conflictivo de caminos. Nosotros tomamos el de la izquierda, para dirigirnos hacia el alto del León. Al final otra puerta cerrada nos dará acceso a la carretera. Tenemos que incorporarnos a la carretera N-VI pues nos queda 1,2kms de subida por el arcén hasta el Alto del León. Se trata de una carretera nacional y aunque el arcén es amplio se ruega máxima precaución. Desde el Alto bajaremos un km despacio pues enseguida sale una pista a la izquierda que nos lleva a Los Molinos. Bajaremos por una pista un tanto incómoda y llegaremos a la vía del tren. Aquí continuamos junto a la vía hasta Cercedilla.


Más información en www.solobike.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards