Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cómo se celebra Halloween alrededor del mundo?

"All Hallow's Eve" significa "Víspera de Todos los Santos" y se cree que comenzó a celebrarse hace más de dos milenios por los celtas para celebrar su año nuevo. Tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. 



Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado películas de terror.


¿Queréis saber como lo celebran en otras ciudades? 

En Estados Unidos se hace la fiesta que todos conocemos y que nos ha influido a la hora de celebrar esta festividad. Todo el mundo se disfraza y sale a las calles, donde incluso se hacen desfiles de muertos vivientes. Los niños van puerta por puerta con sus difraces y caramelos al canto de "truco o trato".


En México sin embargo lo que se celebra es la vida y no tanto la muerte. Dura tres días y los niños de disfrazan, los mayores rezan. El último día todo está preparado para agasajar a los muertos con los desfiles y con una comida en los cementerios llenos de flores.




En la India se celebra el rito del  "Mahalaya", el día 1. Son una serie de oraciones para invocar a los espíritus de los antepasados (algo muy importante para los hindúes).


En China se realiza el festival de Ching Ming, donde la gente visita los cementerios en honor a sus fallecidos portando una ramita de sauce con ellos y colocándolas en las puertas para protegerse de los malos espíritus y no convertirse en perros amarillos en su próxima vida.


En Japón  esta festividad está orientada a los adultos casi exclusivamente. Cientos de clubs cuelgan carteles del tipo "Fetish Halloween " o " Erotica Halloween", pese a que el "Obon" o fiesta de los muertos se celebre igualmente el día 1.




En Hong Kong es la fiesta del "Yue Lan" o la de los fantasmas hambrientos, que según la creencia vagan por la tierra durante el 31 de octubre. Muchos queman fotos de frutas o dinero para que los muertos no les molesten.


En Gran Bretaña Halloween es casi exclusivo de los niños. Y se explota el lado gastronómico de la fiesta. Innumerables dulces llenan las pastelerías y hay platos especiales de Halloween en los restaurantes. Además en Londres se lleva a cabo la "Zombie Walk",  un desfile en el que puede participar todo el mundo que quiera vestido de Zombie y que en Madrid se celebra en primavera.


En España hemos sido influídos por las películas americanas, así que el 31 de octubre nos disfrazamos y salimos a celebrar con nuestros amigos, mientras que el 1 es tradición ir a los cementerios a llevar flores y acordarnos de nuestros difuntos.




Como veis, pese a no haber nombrado a todos los países, cada lugar es diferente pero sus tradiciones son parecidas. Muchas personas viajan en esta época para vivir las diversas tradiciones de los otros pueblos, pero siempre sabiendo que es una fiesta para disfrutar y para guardar un recuerdo dulce de nuestros desaparecidos.


¿ Dónde os gustaría pasarla  a vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta padre halloween

Unknown dijo...

hfh

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards