Queremos irnos de vacaciones, viajar por el mundo pero a veces no disponemos del dinero necesario, esta es un situación que desafortunadamente mucho viajeros sufrimos. Sin embargo, también hay otras opciones y entre ellas destaca el intercambio de casas. Una forma de viajar muy popular en Estados Unidos y Europa. Seguro que habréis visto la película Holidays donde Cameron Díaz y Kate Winslet cambian sus respectivas casas en Los Angeles y en un pueblecito inglés para vivir una experiencia inolvidable.
IntercambioCasas/HomeExchange es una página web –número 1 en el mundo- que pone al alcance de un solo clic la posibilidad de viajar de una manera nueva, fácil, económica y para toda la familia. El sistema es fácil: entra en la página, escoge un destino y descubre gracias a este portal que visitar una nueva ciudad en cualquier parte del mundo es una opción sencilla y barata. Esta experiencia –además del ahorro de dinero- te ofrecerá muchas más cosas: la comodidad de alojarse y sentirse en una auténtica casa huyendo de la atmósfera de un hotel y vivir las costumbres de un auténtico habitante local.
Las opciones que nos ofrecen es muy variada: 39.000 ofertas en 147 países. Estados Unidos, Australia, Canadá, España y Francia son los destinos más solicitados por los socios. Sin embargo también hay casas disponibles en lugares más exóticos como Israel, Brasil o Tailandia. Asimismo, si lo que deseáis es dar la vuelta al mundo también puedes utilizar IntercambioCasas, selecciona los lugares y la duración de tu estancia y pon a disposición de otras personas tu casa como intercambio.
Este verano y con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 9 de septiembre, muchos londinenses aprovecharán esta ocasión para alejarse de la ciudad, dejando sus casa y pisos vacios al marcharse. IntercambioCasas/HomeExchange permite que aficionados y londinenses se conozcan e intercambien sus viviendas: éstos últimos podrán planificar sus vacaciones lejos del bullicio, sin gasto alguno, y los visitantes alojarse en casas con alma, en plena City y en un momento de demanda álgida.
Estos últimos años, el intercambio de casas se ha convertido en una opción de viaje mayoritaria, ahora recomendada por muchas compañías de seguros: la casa está ocupada durante las vacaciones, lo que supone mayor seguridad y evita robos.