Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 16 de octubre de 2014

DocLisboa vuelve a la capital lusa

Desde hoy Lisboa acoge, desde hoy hasta el 26 de octubre, el Festival Internacional de Cine DocLisboa ‘14, el único certamen portugués dedicado exclusivamente a documentales. DocLisboa propone una nueva mirada sobre el cine internacional y refuerza la importancia de Lisboa como promotor del cine nacional e internacional.

DocLisboa'14


Dentro del festival, se proyectarán las mejores producciones nacionales e internacionales, en un programa intensivo de 11 días. Un total de 250 películas de 40 países, de las cuales 109 son largometrajes y 141 cortometrajes. Los dos temas del certamen serán el Neo- Realismo y los Nuevos Realismos, y la retrospectiva sobre el cineasta Johan Van Der Keuken. Estas propuestas tienen como objetivo reflejar una nueva forma de ver la realidad social y estética de nuestro tiempo.

Retrospectiva sobre el cineasta Johan Van Der Keuken

Además, Doclisboa’ 14 contará con un programa especial creado en colaboración con el Museo Imperial de la Guerra de Londres, titulado "Nuestro Siglo XX - Historia frente al Cine", con el que se exhibirán distintas creaciones sobre acontecimientos clave en la historia este último siglo, como el centenario de la I Guerra Mundial, la Revolución Soviética, la caída del Muro de Berlín y las guerras de los Balcanes.

Para la 12ª edición del festival se mantienen sus secciones tradicionales, como y “Competición Portuguesa” y “Competición Internacional”, que engloban algunos de los mejores cortometrajes y largometrajes documentales nacionales e internacionales, respectivamente.

Competición Portuguesa

“Investigaciones” es el apartado que se dedica a los filmes relacionados con cuestiones contemporáneas, entendiendo el cine como un modo de investigación de la realidad, y “Heart Beat”, una sección paralela que incluye películas relacionadas con la música y las artes escénicas.

Cine de Urgencia

A todas ellas se suman “Cine de Urgencia”, el cine más comprometido con la actualidad social y política de nuestros días, “Años Verdes”, una sección de películas producidas en escuelas de cine, vídeo, audiovisuales y comunicación, y “Riscos”, en la que se exhiben propuestas que desafían las categorías y formatos habituales del documental. 


Más información en: doclisboa.org o en www.visitlisboa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards