Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 28 de octubre de 2014

Juego de Tronos en España

El pasado domingo abrimos Paralelo20 con una mala noticia y es que, la semana pasada, saltó la noticia: la exitosa serie Juego de Tronos no volverá a grabar en España.

"¿Por qué?", os preguntaréis. En palabras de David Benioff y Dan Weiss, productores ejecutivos de la serie de HBO, porque es "demasiado caro" y por problemas burocráticos ("prepotencia de algunas administraciones públicas").

Eso si, no dudan en reconocer y agradecer a los ciudadanos de Sevilla y Osuna su cariño y el trato que han dispensado a todo el equipo de la serie. Una de cal y otra de arena.


El llamado turismo de cine, el que lleva a los turistas a viajar en busca de las localizaciones de sus películas y series favoritas, supone una importante inyección económica para las ciudades o regiones afortunadas. Además del empleo que se genera directa e indirectamente durante el rodaje. Así que... ¿Por qué no intentar convencer a los chicos de Juego de Tronos para que vuelvan a rodar en España?

Para ello, lo mejor es que les propongamos algunas localizaciones que serían perfectas para la serie.

- El Muro está en Huesca

La frontera entre los Siete Reinos y las frías, inhóspitas y peligrosas tierras del Norte están más cerca de lo que pensamos... ¡En el Pirineo Aragonés! Concretamente en el Valle de Ordesa se alza la impresionante Faja de Pelay, una mole de piedra capaz de contener las embestidas de Mance Rayder y su temible ejército ¿No os parece?


- Ningún noble sin su castillo

Stark, Lannister, Baratheon, Greyjoy, Tyrell... ¡Todos son bienvenidos a España! Las casas de Juego de Tronos tienen espacio suficiente como para no pelearse e innumerables castillos medievales en los que disfrutar de opíparos banquetes, justas, juglares... Desde el Castillo de Mota en Medina del Campo (Valladolid), hasta el Castillo de Belmonte (Cuenca), pasando por el de Coca (Segovia).


-Bosques y más bosques

En su huida desesperada Arya Stark ha recorrido medio Poniente atravesando llanuras, montañas y... ¡Bosques! ¡Será por bosques! Si aquí una ardilla podría cruzar España de norte a sur sin tocar el suelo (o eso dicen...)

Solo en Asturias tendrían cientos de lugares para elegir, pero nosotros nos quedamos con el Bosque de Muniellos, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000.



¿Y a vosotros, qué localizaciones se os ocurren? 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards