Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 3 de octubre de 2014

Viajes insólitos para hacer en otoño

Las temperaturas descienden, caen las hojas, los parques adquieren esa tonalidad rojiza, anochece antes... ¡Señoras y señores, ya está aquí el otoño!

¿Pero quién dijo que solo se puede viajar en verano? En Paralelo20 creemos que cualquier época del año es buena para hacer un viaje. Por eso, hace poco hablamos en el programa de viajes especiales para el otoño.


Empezamos en México, en el corazón del mundo maya, en un lugar absolutamente mágico... A finales de septiembre y principios de octubre el Sol desciende sobre Chichen Itzá proyectando una alargada sombra que repta pirámide abajo, estamos ante la serpiente emplumada Kukulcá. Miles de personas se dan cita durante el equinoccio de otoño para contemplarla.

Y es que la pirámide de Chichen Itzá es en realidad un calendario gigante que señala los cambios de estación, el paso de los días y demuestra los profundos conocimientos de matemáticas, geometría y astronomía que los mayas poseían. 


Octubre es la época de la vendimia, en España cientos de miles de uvas esperan a ser recogidas para ser transformadas en vino ¿Pero cuántas tienen el privilegio de vivir este proceso bajo el mar? Solo las que van a parar a Crusoe Treasure, una bodega situada en la Bahía de Plentzia, provincia de Vizcaya.

Se trata de una experiencia ecoturística única. Se pueden hacer catas a bordo de un barco, en tierra e, incluso, sumergirse para ver la bodega submarina.


Pegamos un gran salto para llegar a Sudáfrica. Allí, en Hermanus, a unos 120 kilómetros de Ciudad del Cabo, se celebra el Festival de la Ballena. Durante el verano la ballena franca austral emigra a las aguas del Antártico para alimentarse y en invierno se aproxima a las costas surafricanas para reproducirse. Los primeros días de octubre son la mejor época para ver a estos cetáceos, prueba de ellos es que el Festival del Avistamiento de Hermanus atrae a más de 130.000 personas durante los días que dura el evento, que además pueden disfrutar de conciertos de jazz, mercadillos artesanales y todo tipo de espectáculos.


Estos son algunos de los viajes otoñales que os proponemos ¿Y vosotros, conocéis algún destino ideal para esta época del año? 






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards