Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 30 de septiembre de 2014

La comida japonesa está de moda.

Hace ya algún tiempo que la comida japonesa está de moda en las grandes ciudades, y no es para menos, ya que su variedad y su sabor son un auténtico lujo para nuestros paladares. Entre el 3 y el 12 de octubre, Atrápalo,  celebra en Madrid y Barcelona la IV Edición de Japan Restaurant Week, donde hacen una selección de los mejores restaurantes japoneses, brindándonos la oportunidad de degustar sus exclusivas recetas con menús de entre 15€ y 25€. Aprovecha estos precios para comer en los mejores restaurantes gourmet japoneses a precio más económico de lo habitual. Y como queremos que seas un entendido de primera en comida japonesa, hacemos un repaso de los principales platos.

Sashimi: pescado crudo cortado en finas láminas. Normalmente se trata  atún, salmón, caballa, pulpo, calamar y gambas. Fundamental que el pescado sea muy fresco.




Sushi: pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes como verduras y huevo presentado sobre una bolita de arroz con vinagre. Existen diferentes tipos de sushi, makisushi envueltos en alga nori. Se acompña de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.


Tempura: Plato japonés muy popular, consiste en trozos de carne, pescado o verduras con una ligera fritura de harina, y untado con una salsa especial.


Tofu: es una especie de queso fresco hecho a partir de leche de soja, hay diferentes platos hechos con tofu el más conocido es la sopa miso, es una sopa de miso o pasta preparada a partir de la soja, disuelta en dashi o caldo de pescado.


Karaage: pollo frito marinado en soja con jengibre.



Shabu Shabu: Láminas muy finas de buey crudo que se cogen con palillos y se sumergen en agua hirviendo para cocinarlo y comerlo en el momento.


Tonkatsu: filete de cerdo empanado y cortado en trozos para comer con palillos, normalmente acompañado de col u otras verduras.


Katsudon: al igual que el tonkatsu, el katsudon es un filete de cerdo empanado, pero servido sobre arroz con huevo revuelto y especias por encima.

Yakisoba: fideos de harina de trigo fritos con verduras y, en algunos casos, cerdo.


Yakitori: pinchitos de pollo a la brasa con salsa.


Gyoza: empanadillas rellenas de diferentes ingredientes como verduras, carne o gambas.


Los condimentos más utilizados en la comida japonesa son la salsa de soja, el wasabi y el jengibre.
No podíamos olvidarnos de los postres más típicos de los restaurantes nipones. Destacamos los siguientes:

Dorayaki: consistente en dos trozos de bizcocho rellenos de anko o pasta dulce de azuki o judías rojas.

Mochi: elaborado de pasta de arroz dulce. Existen muchas variantes; relleno de dulce, con helado, etc.

Matcha: Té verde japonés.


A estas alturas seguro que más de uno conoce el sake, la bebida alcohólica más famosa de Japón, licor de arroz de unos 15º que puede estar aromatizado con ralladura de naranja y otras especialidades, se puede tomar tanto frío como caliente.



Y después de este repaso, ya estamos listos para preparar nuestra ruta por los restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards