Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 23 de septiembre de 2014

Parapark, vive tu propia aventura gráfica en el centro de Madrid

60 minutos, 4 paredes, de 2 a 5 personas y un reto por delante... ¡Escapar! Esto es Parapark , un novedoso juego de ingenio y agilidad mental que nació en Hungría.

Su creador Attila Gyurkovics se basó en el libro "Fluir. Una psicología de la felicidad" de Mihalyi Csikszentmihalyi (¡vaya nombrecitos!) para crear una nueva forma de entretenimiento, una serie de pruebas de escapismo en las que solo nuestro ingenio y habilidad nos sacarán del "apuro".


El juego en cuestión es tan divertido y original que su éxito ha sido imparable y a lo largo de los últimos tres años se ha ido expandiendo por toda Europa: Austria, Alemania, Italia... Y por supuesto, ¡España! Ya podemos disfrutar de la experiencia Parapark en Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Paralelo20 ha probado el Experimento Nº5 de Parapark Madrid (situado en la Calle de la Manzana 15, junto a la parada de metro Noviciado). Una vez allí, tras la explicación de la mecánica del juego por parte del personal, entramos en una habitación de unos 10 metros cuadrados, nos cierran por fuera y... ¡Comienza el desafío!

Un monitor refleja la inquietante cuenta atrás (es inevitable acordarse de "la escotilla" de Perdidos) y repartidos por la habitación, encontramos una serie de muebles y objetos que contienen pistas ocultas: acertijos, llaves escondidas, puzzles, jeroglíficos... ¡Cualquier cosa puede ayudarnos a escapar!


No esperes grandes efectos especiales, sustos por parte de actores caracterizados, robots que hablan, ni nada por el estilo. Parapark es un juego sencillo en cuanto a atrezzo, aunque no tanto a la hora de resolverlo. Mantente alerta, ten la mente abierta, piensa rápido y no descartes ninguna posibilidad (si has jugado a las clásicas aventuras gráficas sabrás que funcionan cosas tan absurdas como "Usar hámster con cerradura") Pero si algo es importante es el trabajo en equipo, ya se sabe, dos cabezas piensan mejor que una y aquí podréis sumar las neuronas de hasta cinco mentes pensantes.

Si todavía tienes reticencias, debes saber que cada habitación cuenta con un "botón del pánico" que abre la puerta si te agobias, cosa poco probable y más teniendo en cuenta que la hora se pasa volando. Además, por si necesitamos cualquier cosa o estamos un poco atascados, disponemos de un walkie-talkie para comunicarnos con los encargados de Parapark.


Así que ya sabes, si quieres pasarlo bien y estrujarte el coco, esta es una opción más que recomendable ¡Solo nos queda desearte suerte!

P.D: a nosotros nos sobraron 2 minutitos... ;)









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards