Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Rally Mauritania, una aventura solidaria

En Paralelo20  no nos cansamos de repetir que vosotros, los oyentes, sois una parte fundamental del programa. Gracias a vuestros correos a info@paralelo20.com y a vuestros comentarios en nuestros perfiles de Facebook y Twitter  hemos conocido un montonazo de historias y viajes increíbles. Y para muestra, un botón...

El pasado domingo tuvimos en el programa a Héctor Contreras, un joven madrileño que nos había escrito para contarnos que iba a participar en la VI Edición del Rally Mauritania, una aventura extraordinaria con fines benéficos. Así que, una vez de vuelta en España, no lo dudamos ni un momento y contactamos con él para que nos contara (a nosotros y a todos vosotros) su experiencia en tierras africanas.


¿En qué consiste esta prueba? Se trata de un rally sin asistencia, en el que dos personas deben conducir para cubrir los 4.500 km que separan Torrelodones y Nouadhibou, atravesando Marruecos y el Sáhara Occidental.

El día antes de la salida se entrega a cada equipo un libro de ruta en el que se especifican las etapas a recorrer ¡Pero ojo!, no se trata de una competición de velocidad. En cada una de las etapas hay un lugar (un edificio, un monumento, una montaña, etc.) que hay que encontrar y fotografiar, la imagen servirá para certificar que el equipo ha completado la etapa con éxito. Cada instantánea tiene asignada una puntuación en función de la dificultad para encontrar el lugar. Así, el equipo que más puntos tenga a su llegada a meta, ganará el Rally Mauritania.

Como ya hemos comentado no hay ningún tipo de asistencia en ruta, por lo que los participantes deben buscarse la vida para comer, dormir, cambiar dinero... ¡Una aventura con mayúsculas!


Pero lo mejor llega al final... Solo 30 kilómetros después de cruzar la frontera de Mauritania está Nouadhibou. Allí, la ONG NAD gestiona el orfanato. Para ayudarles a su mantenimiento los participantes donarán sus bólidos, con el dinero que se saque de su venta los niños que viven allí podrán seguir viviendo y aprendiendo a la espera de un futuro mejor. Según cuentan, verles sonreír hace que merezca la pena la paliza al volante.

Si quieres saber más sobre el Rally Mauritania sólo tienes que entrar en su página web. Y si quieres contarnos tu propia historia ya sabes... ¡Escríbenos!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards