Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 16 de septiembre de 2014

El Oktoberfest llega a Madrid

El Oktoberfest, en alemán "fiesta de octubre", lleva celebrándose en la ciudad de Múnich desde 1810, cuando se hizo para festejar el matrimonio entre Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia.

Tras el éxito de esta primera edición ha seguido celebrándose el festival, que tiene lugar entre el primer sábado después del 15 de septiembre y el primer domingo de octubre.



¿Y en qué consiste el Oktoberfest? Pues es bastante sencillo... Consiste en sentarse en grandes mesas de madera y esperar a que el alcalde de la ciudad de por inaugurada la fiesta con la apertura del primer barril de cerveza al grito de "O 'zapft is!", que significa "¡Ya está abierto!"

¿Y después? Después los miles y miles de asistentes comienzan a beber cerveza en su Maß (jarra de 1 litro), hasta que el cuerpo aguante. Pero no vale cualquier cerveza, solo se sirve aquella que cumple con el Reinheitsgebot, la Ley de Pureza de 1516, con un mínimo de un 6% de alcohol y hecha con agua, cebada malteada y lúpulo dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

Pues bien, esta centenaria fiesta se celebrará por primera vez en Madrid desde mañana y hasta el domingo 21 de septiembre. El lugar seleccionado para el Oktoberfest madrileño no es otro que el Palacio de los Deportes de la Comunidad (ahora Barclaycard Center).

En sus 4.000 metros cuadrados de pista se han instalado 1.800 mesas que acogerán ni más ni menos que a 15.000 personas ¡Un evento que nada tiene que envidiarle al de Múnich! Los asistentes podrán disfrutar de la mejor cerveza alemana, acompañada de las viandas típicas germanas: salchichas, codillo de cerdo, pretzels... En dos turnos: de 13:00 a 18:00 y de 19:00 a 24:00. Todo ello amenizado con música y bailes para que te sientas un auténtico bávaro.



Aunque ya están todas las mesas reservadas, se ha habilitado una terraza en la que podremos disfrutar del Oktoberfest sin necesidad de reserva. Además, si alguna mesa queda desocupada... ¡Puede ser nuestra!

Para más información, podéis consultar la página web de Madrid Oktoberfest 2014 y brindar por la tercera temporada de Paralelo20 en Radio Marca al grito de ¡Prost! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards