Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 14 de octubre de 2014

Gastronomía flamenca

En Paralelo20  tenemos muy "buen saque", así que cuando se trata de turismo gastronómico somos los primeros en apuntarnos. El pasado fin de semana hicimos un pequeño recorrido por Flandes, la zona norte de Bélgica. Así que cuando hablamos de "gastronomía flamenca" no nos referimos a aceitunas, pescaíto frito y salmorejo (si, lo sabemos, chiste fácil).

Sin duda los dos productos gastronómicos estrella de Flandes son el chocolate y la cerveza. Curiosa mezcla ¿verdad?

Pero empecemos por el aperitivo. Bélgica es un auténtico paraíso para los amantes de la cerveza, incluso desde la Edad Media, cuando se elaboraba principalmente en monasterios como el de Affligem. A día de hoy existen en el país más de 1.500 variedades de cerveza, incluyendo la que lleva el nombre del monasterio. Los diferentes tipos se consiguen a partir de diferentes procesos de fermentación: baja, alta, espontánea y mixta. Los belgas se lo toman tan en serio que incluso muchas de ellas tienen su propia jarra especialmente diseñada para realzar el sabor de la "birra" en cuestión.


Cualquiera de ellas es perfecta para acompañar uno de los platos más reconocidos de la gastronomía flamenca, los mejillones con patatas.


Y sin más dilación... ¡Vamos a por el postre! Los belgas son unos maestros chocolateros mundialmente reconocidos, no en vano, han llegado a producir ¡400.000 toneladas en un año! Y es que, desde que Jean Neuhaus inventara el primer bombón de chocolate relleno o "praliné" hace más de 100 años, Flandes es el destino favorito de los más golosos.


¿Si tuvierais que elegir con qué os quedaríais? ¿Chocolate o cerveza? ¿A quién queréis más, a papá o a mamá? ;) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards