Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 20 de octubre de 2011

Finlandia será testigo de las auroras boreales más luminosas de los últimos 50 años

¡¡Llega el otoño y en la región de la Laponia finlandesa comienzan los destellos de colores de este fenómeno atmosférico único!!
                                               
Laponia, la parte más septentrional de Finlandia, es una de las regiones  más excitantes del país por sus paisajes, sus habitantes  o samis y cómo no, por ser el lugar desde el que asistir al impresionante destello de colores sobre el cielo de la Aurora Boreal.

¿Cuándo se produce este fenómeno? Cuando las partículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre. Durante el choque, éstos liberan energía que se precipita emitiendo luces, que normalmente son de color verde amarillento y se presentan a alturas de entre 90 y 150 kilómetros.

Aunque las auroras boreales se producen tanto en invierno como en verano, la mejor época para vislumbrarlas es otoño, ya que las horas de luz son menores.




También podemos disfruta de la ruta de la aurora

Son muchas las localidades en las que el viajero se puede topar con ella, lugares de inmensa belleza que además ofrecen un amplio programa de actividades de ocio. Una de las rutas más interesantes parte desde la ciudad de Kemi en forma de uve hasta dos de los extremos norte de la Laponia finlandesa, la ciudad de Saariselkä, y la región de Enontekiö, con varias paradas recomendables.

Rovaniemi, capital de la provincia, es la ciudad más grande y está ubicada en el mismo círculo polar que atraviesa la zona. Un poco más al norte, la ciudad de Pyhä-Luosto es conocida por actividades como la extracción de  piedras amatistas de la buena suerte.
La pequeña ciudad de Sodankylä acoge el centro para el estudio geofísico de la Aurora Boreal y otras investigaciones sobre el campo geomagnético de la tierra, mientras que Saariselkä es el centro vacacional más importante de la zona, con varias estaciones de esquí.
La noche polar en el pueblo de Muonio comienza el 10 de diciembre, y hasta el 3 de enero el sol no vuelve a aparecer por el horizonte. A pesar de ello, hay unas seis horas de luz de día en tonos azules que se reflejan sobre la nieve.

La región de Enontekiö, en el extremo norte del país, está constituida por reservas naturales protegidas, un parque nacional y otras extensas áreas de naturaleza salvaje. Alberga la ciudad Kipilsjarvi, la zona de mayor elevación de Finlandia.



Más info en: VisitFinland

2 comentarios:

Alberto / Zumito dijo...

Qué pasada. Lástima que no me queden días libres este otoño. Sería un buen destino para quemar la cámara de fotos :)

Club Paralelo20 dijo...

Eso hemos pensado nosotros :D Pero ya lo sabes para otro año ;)

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards